Compromiso ciudadano

17/03/2020

Distintas entidades de la Argentina se unieron para hacer llegar el mismo mensaje y comprometerse con la sociedad y las conductas básicas para enfrentar al coronavirus.

La iniciativa fue impulsada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y cuenta con la adhesión de organizaciones de medios, de periodistas y de la industria de la publicidad y la comunicación en la Argentina: Academia Nacional de Periodismo, Agencias Independientes (Ai), Asociación Argentina de Publicidad (AAP), Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina (AMDIA), Asociación de Periodismo Digital (APD), Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM), Círculo de Creativos Argentinos (CCA), Círculo de Directores de Comunicación (DirComs), Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independientes (CEMCI), Consejo Profesional de Relaciones Públicas, Consejo Publicitario Argentino (CPA), Foro de Periodismo Argentino (Fopea), Interactive Advertising Bureau Argentina (IAB), y Unión de Agencias Interactivas (Interact).

“El éxito de las medidas que se anuncian en la Argentina depende del compromiso ciudadano y de la articulación que podamos hacer entre el Estado, las organizaciones, las empresas, los medios, la sociedad civil y los ciudadanos”, acotaron desde la iniciativa.

¿Cómo participar?

La campaña invita a todos las instituciones, medios, periodistas y ciudadanos a sumarse en redes sociales con la consigna #SomosResponsables con videos, testimonios y publicaciones en redes sociales. Cómo cada uno de nosotros debe hacerse responsable frente al Coronavirus para que si cada uno hace su parte, el resultado será beneficioso para todos, salvando muchas vidas al mismo tiempo. Siempre usando el #SomosResponsables.

#SomosResponsables quedándonos en casa, salvo fuerza mayor. No son vacaciones.

#SomosResponsables lavándonos bien y frecuentemente las manos con agua y jabón, o en su defecto con alcohol en gel.

#SomosResponsables evitando tocarnos la cara con las manos.

#SomosResponsables ventilando los ambientes.

#SomosResponsables manteniendo distanciamiento social.

#SomosResponsables aislándonos 14 días en caso de haber estado en un país de riesgo o en contacto con un potencial contagiado.

#SomosResponsables denunciando a quien incumple una cuarentena.

#SomosResponsables consultando al médico ante fiebre más tos, dolor de garganta o dificultades respiratorias.

#SomosResponsables difundiendo información que provenga sólo de fuentes confiables.